The Blog

Nutriéndote es un grupo de Nutriólogas con más de 20 años de experiencia en ayudar a la población mexicana a mejorar sus hábitos de alimentación y así prevenir enfermedades.
Contamos con un libro con 200 recetas nutritivas para preparar platillos bajos en calorías y atractivos. También elaboramos planes de alimentación con asesoría en línea y realizamos menús variados para lograr comer saludable, delicioso y poder evitar problemas como: sobrepeso, diabetes, presión alta, colesterol y triglicéridos elevados, hígado graso, cáncer, entre otras.
Es muy importante la variedad de alimentos y de preparaciones, pues de esta manera logramos obtener diferentes nutrimentos, conservar las propiedades de los alimentos y satisfacer nuestro paladar.  Es importante utilizar técnicas culinarias que beneficien nuestra salud.
Las técnicas culinarias son procesos aplicados a los alimentos para conservarlos y hacerlos digeribles (asimilables) y palatables (sabrosos). Esto incluye, desde las preparaciones previas en frío (eliminación de la parte no comestible, limpieza, cortes) hasta la cocción.
Las técnicas culinarias recomendables:

                                                                                     HÚMEDAS
Funcionan muy bien para pescados y vegetales.
Vapor: permite mantener los nutrimentos de los alimentos, además de colores vivos y brillantes, sobre todo en el caso de los vegetales. Se cocinan durante 5 a 7 minutos. Nos damos cuenta de que están listos, si introducimos un tenedor o palillo, debe de haber cierta resistencia al entrar y salir. Si no tenemos vaporera, en una olla normal, podemos ponerle 2 dedos de agua, y al empezar a hervir ponemos los vegetales.

Empapelados: el alimento se cocina con su propia agua, se envuelve el alimento en el papel aluminio, encerado o sulfurado para horno o en utensilios de silicón. Se pueden agregar cebolla, poro, ajo, especias, verduras para agregar sabor. Se meten al horno.

Hervir a fuego lento: cuando se trata de arroz y pasta, agregamos sal al agua, esperamos que hierva y agregamos el alimento. Cuando se trata de hacer caldos o guisos, con el agua fría, introducimos los alimentos y lo llevamos a ebullición y que se cueza.

SECAS

Salteado: primero se deben cortar los alimentos en piezas pequeñas (verduras, carnes, pescado) en poca cantidad, a fuego vivo, en poco aceite, destapado y sin líquido. Se puede hacer en un wok o sartén antiadherente de paredes altas. Funciona para verduras, pollo, res, pescados y se les puede añadir arroz, pasta, quinoa, leguminosas, especias. Útil para utilizar los alimentos que nos quedan en el refrigerador.

Plancha: cocinar los alimentos a temperaturas mayores a los 300°C con muy poco aceite, en un sartén antiadherente. Útil en pollo, res, pescado, verduras. Deben ser alimentos tiernos, planos y finos, que no necesiten cocciones largas ni humedad para ablandarse.

Horno: para cocinar vegetales, trozos grandes de pollo, res, pescado, pastas, arroz, platillos que requieran gratinado. Es un método lento, útil para personas que no tienen mucha experiencia en la cocina.

Estamos a tus órdenes para cualquier duda o comentario.

www.nutriendote.com                                                                                                          info@nutriendote.com

WhatsApp 664 801 73 83

Te puede interesar:

https://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-756166864-recetario-nutriendote-200-recetas-bajas-en-calorias-_JM

Higiene en tu cocina

RECOMENDACIONES DE LA OMS PARA ESTA CUARENTENA


https://nutriendote.com/congela-tus-verduras/ ‎

Dejar un comentario

Your email address will not be published.

Tu reseña*

Name*

Email*

Website*

Chatea con Nosotros