The Blog

Todos queremos tener un peso que nos permita sentirnos bien, que nos agrade nuestra imagen ante el espejo y que nos sintamos ligeros.  Pero lo más importante es alimentarnos de una manera saludable para también mejorar nuestra salud y tener energía para nuestras actividades.

Las dietas de moda pueden hacerte perder peso, pero ponen en riesgo tu salud, si no son equilibradas o supervisadas por un especialista.

En nutriéndote hemos diseñado un programa de alimentación para ayudarte a mejorar hábitos y que mantengas un peso saludable TODA LA VIDA.

Los estudios científicos muestran que la mejor dieta es la que incluye muchos vegetales, en especial verduras, leguminosas, cereales de grano entero y en pequeñas cantidades los aceites de vegetales.  Hay que decirle adiós a los azúcares, grasas saturadas y carnes rojas. Esto te hará mejorar las funciones cerebrales y cardíacas a la vez de prevenir enfermedades como la diabetes y algunos tipos de cáncer. Debemos aprovechar los productos de temporada y los que vendan cerca de nuestra casa.

 

Adquiere el programa “Adiós al sobrepeso” si deseas menús semanales y asegurarte de comer saludable, obtén la guía “come bien, siéntete bien”.  Y con nuestro recetario podrás adquirir 200 recetas saludables y nutritivas para variar tu alimentación y mejorar tu salud.

                                                                                 HÁBITOS SALUDABLES

1.    Toma  8 vasos  de agua natural.  Evita bebidas con calorías.

 

 

2.    Come verduras 5 veces al día. En tus tres comidas principales y entre comidas, contienen fibra, vitaminas y te darán saciedad.

 

3.    Evita comer alimentos ricos en grasas, azucares y alcohol. Provocan aumento de peso, además de dañar tu salud.

 

4.    Prepara en casa tus alimentos, recuerda que entre más procesados, más calorías y sustancias dañinas para tu salud.

 

 

5.    Todos los días de la semana cuentan.  Si te desvías de tu plan de alimentación, regresa a él cuanto antes.

 

6.    Programa un plan de ejercicios, establece el horario en el que saldrás a caminar o realizarás ejercicio en casa.  Te ayudarán a “quemar más calorías” y a mejorar tu salud.

 

7.    Ayúdate de la tecnología: pon alarmas para respetar horarios de comida, recordatorios para tomar agua, horario de ejercicio. Si no te da tiempo de ir al gimnasio busca videos para ejercicio en casa.

 

8.    Sé constante. No hay magia para la pérdida de peso, establece metas cortas y alcanzables. Si cada mes bajas 2 kg, en 5 meses alcanzarás los 10 kg.  Recuerda que lo importante son los resultados a largo plazo, esto ayudará a tu salud.

 

9.    Mantén una actitud positiva, no te desanimes si no obtienes los resultados esperados, recuerda que no aumentaste de peso de un día a otro y tal vez llevas muchos años con malos hábitos.

 

10. Realiza tus revisiones médicos por lo menos 1 vez al año, es importante evaluar tus resultados de  laboratorios, presión arterial y cambios de peso.

Dejar un comentario

Your email address will not be published.

Tu reseña*

Name*

Email*

Website*

Chatea con Nosotros